Ro-Nations Español Wiki
Advertisement

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela,​ es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una área continental y por un gran número de islas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Es conocido por ser el mayor exportador de petróleo en toda América Latina, y caracterizado por su cultura, turismo y la conservación natural de los municipios.

Posee una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. Con este último país, el Estado venezolano mantiene una reclamación sobre 159 542 km² de territorio al oeste del río Esequibo, esta área es conocida como Guayana Esequiba o Zona en Reclamación.​ Por sus espacios marítimos, ejerce soberanía sobre 71 295 km² de mar territorial,​ 22 224 km² en su zona contigua,​ 471 507 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva, y 99 889 km² de plataforma continental. Esta zona marina limita con las de trece Estados.

Historia de Venezuela 

Venezuela presume de contar una larga e ilustre historia. En 1522, el país fue colonizado por los españoles en medio de la resistencia de los pueblos indígenas de la región. En 1811, el país se convirtió en una de las primeras colonias hispanoamericanas en declarar su independencia, que no se estableció firmemente hasta 1821, cuando Venezuela fue incluida como un departamento de la república federal de la Gran Colombia.  

Venezuela obtuvo su plena independencia como un país distinto en 1830.  A lo largo del siglo XIX, Venezuela sufrió de crisis políticas y dictaduras, permaneciendo dominada por los caudillos y generales hasta la mitad del siglo XX.

Desde 1958, el país ha tenido una serie de gobiernos democráticos. Los vaivenes económicos de los ochenta y los noventa generaron diversas crisis políticas, incluyendo los mortales disturbios de El Caracazo de 1989, dos intentos de golpe de estado en 1992, y la destitución del presidente Carlos Andrés Pérez por malversación de fondos públicos en 1993. Un colapso en la confianza de los partidos existentes generó la elección en 1993 del ex militar de carrera Hugo Chávez y poniendo en marcha la Revolución Bolivariana, que inició con una Asamblea Constituyente en 1991 para redactar una nueva Constitución de Venezuela.

Como Ro-Nation

Venezuela fue fundada por StvnGrrt & DavidLHuang el 27/07/2015 y tras ir creciendo lentamente, fue reconocida posteriormente por las Naciones Unidas el 6/11/2016.

A lo largo de los años fue gobernada por varios presidentes, tanto como civiles y militares, elegidos mediante elecciones o simplemente tomando el poder a través de golpes de estado

Cuenta con mas de 2,000 miembros actualmente, y presenta buena actividad tanto como en la población, como en las fuerzas de seguridad.

Advertisement