Ro-Nations Español Wiki
Advertisement

Sergio Bárcena Lozoya

Sergio Bárcena Lozoya (Monterrey, Nuevo León; 17 de Noviembre 1974) es un magnate de negocios y politico de centro-derecha actual Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos [MX[ y ex-Secretario de Hacienda y Credito Publico en la administracion presidencial del ex-presidente Salvador Ahumada-Salinas.

Primeros Años

Desde chico, el negocio internacional ha sido para el un tema de interes. Realizo dos estudios universitarios en Japon y Estados Unidos donde estudio una licienciatura en finanzas y una licienciatura en comcercio internacional.

Carrera Profesional

Despues de terminar sus estudios universitarios en Chicago, EU, regreso a Monterrey, México en donde fue contratado en el sector hipotecario de BANORTE donde ejercio su puesto dentro de la compañia hasta el año 1988.

Despues de dejar su cargo en BANORTE, Sergio junto a su hermana Angela Bárcena fundo Ehoy Restaurants (Restaurante de comida japonese) y Galilei (Casa de Bolsa), en lo que eventualmente se fusionaron en lo que hoy se conoce como Avalanz Corporation (Antes Stofios) en el 2001.

Sergio Bárcena ejercio su cargo como Director General de Avalanz Corporation en donde creo multiples conexiones tanto politicas como empresariales. Posteriormente, fue elegido como Secretario de Hacienda y Credito Publico bajo la administracion del ex-presidente Salvador Ahumada (1988-1994). Siguio fungiendo como Director del Banco de México bajo la administracion del ex-presidente MiguelLopezMateos (1994-2000). Dejo su cargo como director en Febrero del 2000, cuando decidio contender campaña para la candidatura oficial por el Partido Revolucionario Institucional, perdio la candidatura oficial tras la eleccion de Voldohil como candidato oficial del partido para las elecciones del 2000. Siguió su carrera como Director General de PEMEX durante la presidencia del ex-presidente Voldohil hasta a mediados de la administracion del ex-presidente IvanFAhumada, cuando fue apuntado como Secretario de Energia hasta el 2012, tras el inicio de la administracion de la ex-presidenta Insultingly. Sergio Bárcena volvio a la luz publica hasta las elecciones del 2018, año el cual fue elegido como Presidente.

Advertisement